Aunque tarde, hacemos una entrada acerca de nuestra participación en el Global Game Jam 2022, en el cual tuvimos la oportunidad de desarrollar un prototipo para un «Shooter side scroll«.
El tema dado para el pasado Global Game Jam fue «Dualidad». Por lo tanto el videojuego se lo desarrolló teniendo con dos tipos de disparo, una roja y otra azul.
Para poder derrotar a una serie de enemigos que aparecen por las secciones laterales del escenario se debe utilizar el color de disparo específico.
El videojuego contó con la participación exclusiva de Agustín Carrión quien estuvo a cargo de generar los sonidos y la música de enganche para este prototipo.
Para el desarrollo del videojuego se utilizó Phaser 3 como framework principal de desarrollo.
Los videojuegos de game jam no cuentan con el tiempo necesario para desarrollar todas las características que definen en si a un videojuego. Sin embargo nos sentimos contentos con el resultado obtenido para Connor Dual Defense.
El momento más complicado que enfrentamos para este proyecto, fue tratar alinear el disparo con la rotación del brazo.
Se destaca que en el diseño original el personaje principal de este videojuego contaba con dos extremidades superiores, es decir dos brazos, sin embargo esta característica no se pudo conseguir, por lo que el juego terminó solamente con un brazo.
Dejamos un video del gameplay del videojuego presentado.
Esperamos sea de su agrado, lo pueden probar en la siguiente dirección:
https://www.weveana.com/proyectos/GameJam2022/
También dejamos la página oficial del Global Game Jam 2022
https://globalgamejam.org/2022/games/connor-dual-defense-5